martes, 26 de febrero de 2013

Chilenia visita Villa Alemana



Previas horas antes del oficial anuncio invitados fuimos por el Centro Cultural Crack Cómics para ser partícipes de la segunda versión de Ñoñopalooza en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago 674 en Villa Alemana, a pasos de la estación de Metrotren de Villa Alemana. Algo se nos dio vuelta, pero siempre estamos un poco revueltos. Más allá del orden, para la ocasión ofreceremos al evento los diversos convenios y alianzas que tiene nuestra Editorial Biblioteca de Chilenia con diversos colegas.

¿Alianzas? ¿Cuáles?

La primera alianza de la jornada es con la editorial penquista Libros de Nébula. El acuerdo fue sellado con un apretón de manos entre Emiliano Navarrete, representando a Biblioteca de Chilenia y Alexis Figueroa, Claudio Romo y “Hari” Rodriguez, principales gestores de Libros de Nébula en la Galeria Plop! El convenio servirá para marcar presencia en diversos eventos culturales al norte del río Bio-Bío, como además de ofrecer al público en general precios preferenciales de su poético, imperdible y nutrido catálogo.

Ya dentro del evento, ofreceremos una charla sobre Copyleft/Copyright donde hemos invitado al sociólogo Sebastián Colé Garretón, especialista en derechos digitales. Su experticia nos ilustrará cómo y quiénes se preocupan de proteger el Copyleft y Copyright. Y finalizará nuestro Canciller Emiliano Navarrete explicando paso a paso la denuncia que hicimos a PdE por la fotografía de Colectivo Mutantes Clandestinos, a modo de enseñar que se debe y no debe hacer en casos de violación de derechos de autor.

Y si esto parece poco, hemos invitado a Paulo “Pulo” Contreras, director creativo de Épica, el último guerrero.  Junto con él, se harán demostraciones del juego de cartas coleccionables, ilustraciones en vivo, y se regalarán suvenires del juego para que pueda ostentar la primicia. Están todos invitados a sumergirse en el universo Épica. Universo donde varios escritores de Chilenia ya se encuentran inmersos, trabajando en su expansión hacía el infinito. Pero a último momento, por apuros editoriales no podrá estar Pulo Contreras. Desde Chilenia le decimos que termine bien su pega, que es lo importante.

Como ya saben o sospechan, estaremos ofreciendo libros difíciles de encontrar pero necesarios para estar vivos, fanzines y soportes inesperados, obras imperdibles del underground literario chileno, y libros de nuestra editorial, colaboradores y Libros de Nébula.
Dejamos una lista, una tentación, con los libros a ofrecer para el Ñoñopalooza:

  • Vilú, la renovación de los tiempos, por Jorge Araya
  • El secuestro de Robles Martínez, por Pablo Rumel
  • Narraciones extravagantes, por Gonzalo Fernández
  • Identidad suspendida y Octocéfalo, por Sergio Alejandro Amira
  • Visiones de Inés y La delirante compañía de los sueños, por José Luis Flores
  • Tras esos muros, por Carolina Yancovic
  • Mentes suicidas y otras muertes, por Aldo Astete
  • Ngen Mapu, por IC Tirapegui
  • Masa sicotrónica, varios autores de Concepción
  • Judith y Eleofonte, por Damsi Figueroa y Valeria Hernández
  • Anomalía, por Elisa Echeverría


Nos vemos.

2 comentarios:

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.