miércoles, 13 de marzo de 2013

Tengo miedo, poeta

Autor: José Luis Flores
Categoría: Poesía

Ahora sé bien
que la poesía no sabe
mucho de mi

      ni de mis murmullos
      ni de mis salidas
      ni de mis pasos

ahora sé bien
que la poesía tiende
a olvidar la eternidad

     a sus parámetros
     a sus ausencias
     a sus coqueteos

yo creo que tiene miedo
de pertenecer, de que
alguien se declare su dueño,
tú, él o yo; o Dios o los
señores del Iblis

la Humildad es eterna dijo Eliot

pero la poesía no es humilde,
porque es mortal

     ¿cómo podría pertenecerme?
     ¿o a ti?
     ¿o a él?

la muerte es liberadora
la muerte nos da dignidad
frente a lo que sí pertenece
al mundo

     por eso pido que no sepan
     de poesía los ángeles,
             que los muros sean ignorantes

¡no sepamos jamás de poesía!

        la forma
        la forma
        la forma

es la voluntad la que hace
al conjuro
y
el rito es la música
en la sala de espera

sé que no sabemos de poesía
tengo tanto miedo poeta,
                  mejor durmamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.