viernes, 17 de junio de 2011

Marcha Zombie

Autor: Gonzalo Fernández (@Tue_Tue)
Categoría: Cuento

Era el 31 de octubre del 2010. En una tarde de calor infernal en los alrededores de la ciudad de Concepción. Un grupo de jóvenes se reunieron en el Parque Ecuador para hacer la Zombie Walk o Marcha Zombie (un evento que se realiza a nivel mundial), que consiste en que los jóvenes fanáticos de genero Zombie se disfrazan de estos seres de ultratumba para hacer un recorrido por la ciudad en la que moran para pasar un rato agradable simulando una invasión de muertos vivientes. Sin embargo, ninguno de ellos esperaba lo que iba acontecer a sus vidas llenas de una alegría casi infantil y algo ñoña.



Cuando el grupo de jóvenes se encontraban cerca del campanario de la Universidad de Concepción para luego dirigirse a la plaza de Independencia. Fueron detenidos por un extraño personaje vestido de ropa negra muy formal; usaba unos anteojos oscuros y redondos, un sombrero de copa que cubría su cabeza de larga cabellera y portaba un báculo hecho de metal. Era el nigromante Aslan que anteriormente había logrado revivir a los muertos de un parque cementerio, ubicado en las afueras de la comuna de San Pedro de la Paz, con sus extraños compuestos químicos y conjuros, pero fue detenido por La Hacienda; una organización dedicada a la investigación y defensa de fenómenos paranormales, extraterrestres y extraordinarios funda en Chile el 20 de enero de 1920. Ellos habían arruinado los planes del practicante de la necromancia de crear un legión de muertos vivientes.

El nigromante miraba con satisfacción a los jóvenes vestidos de ropas rasgadas y pinturas que simulaban la sangre y putrefacción, mientras estos no entendían por que éste estaba deteniendo su marcha. Y de improvistos, Aslan extiende su mano para arrojar con el soplido de su boca un extraño polvo verdoso, que envuelve a todos las personas que tenía enfrente. Provocando en ellas extrañas convulsiones, heridas sangrientas en la piel y vómitos endemoniados de un nauseabundo hedor; que lenta y dolorosamente los llevan al lúgubre manto de la muerte o casi. El nigromante había logrado transformar a un grupo de jóvenes alegres en muertos vivientes sin voluntad. Esclavos del Aslan para siempre. Engendrado a un nuevo batallón de zombie más ágil y como tenían puestos sus disfraces; esto hacia que se ocultarán a simple vista de su estado de no muertos. De esa forma, podría mezclarse con el publico e infectar más gente, en un plazo de largo tiempo, y así su ejercito crecería más y más, hasta que se imposible detenerlo. Es así que Aslan ordena a sus tropas que cada uno se infiltren en cada rincón de Concepción. Empezando el amanecer oscuro...

11 comentarios:

  1. Buena historia. Aunque, como me pasa siempre con tue tue, hay algo en la forma que no me agrada. Cosa de gustos.

    De todas formas, lo creo más fantasía que ucronía. Pero ¡viva la libertad en Chilenia!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sami acuerda te que la fantasía esta en todo en lo que se escribe (me refiero novelas y cuentos), además la marcha zombie en conce ocurrió, ¿porqué crees que hay una foto? Yo estuve ahí sacando fotos cuando sucedió y me llevo a crear una historia de zombie ocultos a simple vista... Vale por tú comentario xD

    ResponderEliminar
  3. Sami? Morí, anécdotas personales, solo mujeres me han dicho así xD!. Fantasía es diferentes que Ficción, pero para los fines prácticos, tienes razón. En fin, insisto, cosa de gusto. Y vuelvo a insistir: Buena historia.
    Re-insisto: ¡Viva la libertad en Chilenia!

    ResponderEliminar
  4. Las reglas del juego son simples, imaginar o reinventar las historias de un territorio, sin importar los estilos literarios y artísticos.

    Tue Tue si bien esta obra está bien elaborada, tiene algo tosco en su narración, algo que lo hace ralentizar, pero, comparados con muchos de sus cuentos para diversos blogs ha mejorado -y de manera autodidacta-.

    Y se viene un fotorreportaje de miedo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante la idea, personalmente me pareció algo extraña la gramática pero es sólo mi percepción. En algún momento subiré un intento de ucronía a mi blog y les pediré su opinión, a ver si entendí el concepto.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  6. Dr Blood, estaremos esperando su ucronía, y la próxima semana empiezo a leer su novela -muchas crónicas atrasadas, por eso la demora-.

    ResponderEliminar
  7. como puedo mejorar mi narración tosca? D: bueno vale por sus comentarios xD

    ResponderEliminar
  8. Parte shuper bien, pero después pasa todo demasiado rápido. Cuestiones del ímpetu en la juventud, creo yo.

    Esa narración tosca forma parte de tu estilo. Si les gusta bien, sino, no tan bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tue Tue, mi comentario va dirigido a la puntuación de tu texto. Hay algunos puntos seguidos donde siento que deberían ir comas, y punto y coma donde esperaba dos puntos, y ello me hace perder la continuidad de la narración. Si lees el texto en voz alta puedes notarlo y hacer las correcciones en futuras narraciones. De todas maneras insisto, es sólo una percepción.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  10. Blood, qué impresión ni que nada, este cuento está derechamente mal punteado. ¿Para qué ser condescendientes con el crío? No le hacéis nada bien con aquella actitud. Tendríais que estar haciéndole arengas para que fuera a la biblioteca a coger un buen manual de puntuación. No quiero ni pensar qué le va a ocurrir el día que deje la escuela.

    Por otro lado, el cuento como sí no tiene asidero ni coherencia. Y eso de nigromante Aslan no mola. El nombre de Aslan es uno sólo y creo que todos sabemos de dónde ha salido.

    No me ha gustado el cuento. Deja bastante que desear.

    Mejor suerte para la próxima vez. Os cuidas.

    Emeldita.

    ResponderEliminar
  11. ajajja te responderé mi estimada Emeldita:

    1.-Gracias por tú comentario, pero usted ¿Ha leído mis cuentos anteriores a éste? Sí la respuesta es no, entonces la invito http://blackhole.bligoo.com/ para que me vea desde mis torpes inicios mi redacción mejoro. Sin embargo, aún falta por perfeccionar.

    2.-Yo ya salí de la escuela y estoy en la universidad, pero no me vergüenza mis falencias por que siempre lo tendré en mente para mejorarlo.

    3.- Me parece que te mate un personaje con el nombre "Aslan", me disculpo por eso, pero es un nombre y no refleja lo que para ti es "Aslan"

    En fin gracias por pasar y dejar tu comentario ácido como siempre xD

    ResponderEliminar

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.