domingo, 19 de febrero de 2012

Estado del arte en Chilenia. Parte I.

Autor: Emiliano Navarrete
Categoría: Entrevistas

Lentamente el portal de arte multiplataforma enfocado en los multimiedos de Latinoamérica ha sabido crecer y madurar, aun nos falta dinero para pagar a un diseñador web para mejorar la plantilla que usamos y pagar los veinte mil pesos para ser un sitio punto ce ele. En el mes de Febrero ha aumentado la población de nuestra ucrónica república, y es todo un placer que así sea. Lo que mostraré a continuación son las ambiciones individuales de algunos de los miembros de este laboratorio artístico.

Gonzalo Fernández (Tue Tue): Está en proceso de rodaje del cortometraje "Quemadura", una iniciativa penquista de un hombre que busca sus raices de una manera violenta. Él es el escritor y guionista del cortometraje. Además trabaja bajo supervisión de Clepanto su primera novela, tras ganar el certamen de Fantasía Heroica de la Federación Española de Fantasía Épica.

Francisco Pérez: Tras haber ganado en la quinta convocatoria a concurso en Cine CidFil de la Universidad Austral de Chile está en proceso de rodaje de la película "Los sellos anchimallén", cuentan con el apoyo de Tienda Mutante (Colaboradores de Chilenia) y de Felipe Real (Uno de los responsables de Fantasía Austral). Su iniciativa pretende ser la primera película de ciencia ficción y de hadas realizada en Valdivia.

JL Flores: Después de publicar exitosamente su novela de Fantasía heroica "El mago del desierto" y de haber colaborado con publicaciones como "Octocéfalo", "Revista Síntoma" y "Poliedro 4" prepara para este año el primer volumen de la saga Ruido Blanco con "SOYA" y  la segunda parte de las crónicas de Bajo Raíz "La delirante compañía de los sueños".

Jorge Araya (Doctor Blood): Tras haber publicado cinco E-Books en fomra autogestionada en los últimos cinco años ha decidido publicar su primera obra en papel "Vilú: la renovación de los tiempos", además de experimentar con el blues, el rock y la música electrónica de vez en cuando.

Emiliano Navarrete: Actualmente prepara su tesis para optar al grado de licenciado en sociología. Tras años de acumulación en conocimientos sobre cultura, gestión y ciencias sociales prepara uno de los proyectos más ambiciosos en los que haya gestado (junto con ser socio de Librería Dinova).

Samir Muñoz: En este año debe escoger en que especialidad desea para continuar sus estudios de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Antologado recientemente por el compilatorio "Cuentos chilenos de fantasía" convocado por Fantasía Austral y está por preparar su primera publicación con poesía urbana inédita.

Pablo Rumel: Después de haber lanzado "Secuencia chobart", su segunda novela policial metafísica prepara su nueva novela "Hamelin" y una revisión, corrección y actualización de lo que fue su primera novela, con quien ganó el premio Mago Editores 2010 "El secuestro".

Esta es la primera parte del "Estado del Arte" en Chilenia, en una nueva oportunidad les hablaré de las ambiciones y proyectos de los nuevos miembros de aquel territorio cuántico e inesperado. Además, attenti al lupo porque se sorprenderán tanto de las nuevos habitantes como del nuevo rumbo de esta comunidad artística; "Desde el portal de arte multiplataforma" hacia "El laboratorio de arte ucrónico transmedia".

4 comentarios:

  1. buena, yo lo que espero es que salga bien las obras hechas por mí..... los otros colaboradores se que saldrán bien.... en fin vale por la sorpresa saludos

    ResponderEliminar
  2. "Niños, abran el archivo uno de 'Chilenia: Ucrónicas de la República'. Hoy estudiaremos los inicios del conglomerado que cambió la historia del arte sudamericano del siglo pasado..."

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  3. Es difícil hablar de uno mismo como artista, sobretodo si es novato o aficionado, pero aqui vemos personas que, pese a estas y otras inseguridades, propias de mentes atrofiadas y de un tiempo enfermo, han sabido afrontar con valentía.

    Tambien hay personas que antes de que algunos nacieran, ya se aventuraban a escribir poemas y relatos en libretas y cuadernos estudiantiles.

    Esta es la primera de varias entregas, y me alegra de que éste portal camine por si mismo.

    ResponderEliminar

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.