miércoles, 23 de mayo de 2012

Ciclos

Autor: Diego Saenz-Laguna
Categoría: Matemáticas

 1891          El presidente Balmaceda intenta nacionalizar el salitre, principal elemento de exportación del país. El gobierno inglés, protegiendo los intereses de las empresas que explota el mineral, financia una sublevación de la armada. Después de una cruenta guerra civil, el presidente Balmaceda se suicida en la embajada Argentina.

1973    El presidente Allende intenta nacionalizar el cobre, principal elemento de exportación del país. El gobierno de Estados Unidos, protegiendo los intereses de las empresas que explota el mineral, financia una sublevación del ejército. Ell 11 de Septiembre un golpe de estado desestabiliza al gobierno, el presidente Allende se suicida en la moneda.

2060      El presidente Diaz intenta nacionalizar la adamantina, principal elemento de exportación del país. Los Estados Unidos del mundo, protegiendo los intereses de las corporaciones que explotan el mineral, realizan un ataque nuclear sobre el bunker antártico del presidente.

4 comentarios:

  1. Fascinante, solo le faltó agregar que ambos (o los 3) estuvieron tres años en el gobierno... y en lugar de inventar un mineral yo solo hubiera puesto lo que sabemos que se viene: El litio

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, al principio dije que onda, pero luego pensé que el final no me dejaría insatisfecho. En fin vale por compartirlo.... y debo decir por último, que reflejas una gran verdad acerca de este ciclo... En fin saludos

    ResponderEliminar
  3. Pensé que la potencia maquinadora del 2060 podrían se los chinos, en fin, buena relación cíclica, pero podría haber tenido mayor desarrollo literario.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Diego Saenz-Laguna.

    Me gusta tu cuento, existe algo de cíclico las crisis por intervenciones de potencias extranjeras.

    ResponderEliminar

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.