miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chilenia, Capital Nueva Concepción. Tour 2012

Hace un poco más de un año, este portal nace en la primera versión del Festival Temuco a Pie de Página como evento intermedio entre una charla de Karlés Llord + Sergio Alejandro Amira y de Francisco Ortega + Jorge Baradit. Las implicancia que estén estos cuatro autores dice mucho de las influencias y las orientaciones de cada uno de los autores que aquí participan. Ahora es el turno de la fallida capital de Chile, Concepción, en donde estaremos presentes como colectivo de arte en las siguientes locaciones.

El primer evento es el "2° encuentro de cómic y narrativa gráfica" en donde Gonzalo Fernández lanzará su libro "Narraciones Extravagantes", el artista responsable de la presentación del libro será Alexis Figueroa (Informe Tunguska, Fragmentos de una biblioteca transparente) en el día 27 de Septiembre a las 16:30 horas en Balmaceda 1215 Arte Joven. Además de contar con un stand de ventas para que pueda adquirir todos los libros de la Biblioteca de Chilenia a precio de lanzamiento los días 27 y 28 de Octubre en el recinto.

El segundo evento es "Conce Manía", un evento que se realizará en el recinto Havana Club todo el día domingo 30 de Septiembre y que está orientado a los pasatiempos, con actividades de karaoke, cosplay, cómics, literatura, coleccionismo y arte independiente, junto a Gonzalo Fernández contaremos con un stand de 4 metros, dicho espacio se usará para difusión artística. Esta es una pequeña muestra de "Chilenia: ucrónicas de la república" en Conce Manía".

Muestra audiovisual de Chilenia

-Lluvia Ácida (Punta Arenas)
La Idea, canto a la federación obrera de Magallanes
Elemental, Videografía de la banda.

-Oscar Hauyon (Ovalle)
Videografía Completa

- Inti Carrizo-Ortiz (La Reina)
Reportaje del misterio: PDK, La policía misteriosa
Star Wars Renacimiento (premiada en EEUU y Brasil)

- Aterrmata (Metranos, algún lugar de la galaxia)
Videografía completa

Biblioteca de Chilenia y el rincón de Librería Dinova
-Armando Rosselot, Jorge Araya, Jorge Baradit, Emilio Araya, Pablo Rumel, Gonzalo Fernández, Omar Vega, July Macuada, Claudio Romo, Alexis Figueroa, Sergio Alejandro Amira, Labourdette, Grupo Poliedro, IC Tirapegui y más sorpresas para el deleite de todos los gustos literarios.

Muestra costumbrista de Chilenia
-Exposición de obras y artistas de Chilenia, solo por el amor al arte.

Así que vayan a los eventos y disfruten del arte fantástico emergente chilénico. Nos vemos en Nueva Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.