lunes, 4 de febrero de 2013

Caso PdE-Mutantes Clandestinos. El petitorio

Autores: Colectivo Mutantes Clandestinos
Categoría: Petitorio
Advertencia: Esta nota es un efecto del comunicado de prensa anterior.


Amig@s, por favor lean lo siguiente:

El Colectivo Mutantes Clandestinos ha solicitado al Sr. Marcelo Novoa editor de Puerto de Escape por el uso indebido de una fotografía realizada por los artistas el año 2011:

- La suma de $ 300.000 pagadera en efectivo a la cuenta de uno de los integrantes del Colectivo. Él ha pedido pagar en 2 cuotas, la primera el día de mañana 05 de febrero de 2013 y la segunda el día lunes 11 de febrero de 2013, a lo que los artistas dieron su consentimiento.

- Reconocer y entregar disculpas públicas al Colectivo Mutantes Clandestinos por utilizar su fotografía sin permiso y al Sr. Emiliano Alberto Navarrete Troncoso por difamarlo como una persona "malintencionada" al hacer público este asunto en el sitio de Chilenia.

- El envío pagado al C. Mutantes Clandestinos de Valdivia de 20 ejemplares de los textos que ha publicado su editorial.
* Este ítem ha sido ofrecido por el propio Marcelo Novoa.

El Sr. Novoa ha accedido a estas peticiones y se ha comprometido a cumplirlas dentro de los plazos establecidos, además de sacar de circulación la fotografía en cuestión.
Ahora estamos a la espera de que esto se haga efectivo.


Saludos, y muchas gracias a quienes nos han apoyado.


Colectivo Mutantes Clandestinos
Valdivia




Actualización al día martes 05 de febrero del presente año

El editor Marcelo Novoa ha depositado la primera cuota de dos del petitorio, adjunto comprobante de depósito, aún falta la segunda cuota y las disculpas públicas. Esto se ha logrado gracias al apoyo de todos.


Actualización al día miércoles 06 de febrero del presente año

Por diversas redes sociales me llegó este mensaje, asumo que son las disculpas, y como buen caballero las acepto, únicamente agregando que si desean difusión, nos entregan los libros y problema solucionado, como a su vez pedir al portal de difusión de Puerto de Escape dedique algún apartado para los libros de Chilenia o para el Colectivo Mutantes Clandestinos. Les dejo el escrito que es parte del petitorio de la agrupación valdiviana.

Estimado Emiliano!

Ya llegamos a acuerdo con el Colectivo Mutante y se le están pagando sus derechos. Quiero retiterar mis excusas formales para contigo y todo el equipo de Chilenia, por si se malinterpretaron mis palabras. Nunca les juzgue a Uds. sino me refería a gente de mi equipo de trabajo que filtró imágenes sin los debidos permisos o licencias. Asumo todo el peso de la culpa y vuelvo a expresar que mi ánimo siempre ha sido apoyar a la literatura fantástica chilena y no perjudicar artistas o personas con ello. Con todo lo sucedido estos dos meses hemos aprendido una enorme lección. Con un costo alto de credibilidad, probidad y mala publicidad. Lo asumo hidalgamente. Sólo les pido que no castiguen a los autores de mi editorial, pues ellos no han participado ni se han prestado nunca, para estos malos manejos míos. Reciban mi abrazo fraterno y mi apoyo en sus gestiones presentes y futuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.