viernes, 8 de febrero de 2013

Épica, el último guerrero. Lo nuevo de Chilenia + Mono de Tinta

Emisarios: Paulo Contreras y Emiliano Navarrete
Música: Jorge Araya
Categoría: Convenios

Desde hace semanas que estamos trabajando con discreción en un juego de cartas coleccionables: se trata de "Épica, El Último Guerrero", un proyecto que en en corto plazo pretende renovar los aires de este tipo de juegos en el país. Con las lecciones aprendidas por las experiencias de "Fénix", "Mitos y Leyendas" y "Humankind", y junto a la experiencia de jugadores empernidos de Magic, Pokemon y World of Warcraft, se llevará a cabo una ambiciosa y realista propuesta: un juego con una mecánica completamente nueva, junto a una narrativa propia que avanza a la par, potenciado por la estampa estética de cada artista.

El equipo gráfico y creador de la dinámica del juego es el Estudio Mono de Tinta, un sólido grupo de ilustradores que dedican sagradamente varias horas del día al perfeccionamiento del juego, dirigido por Paulo Contreras y con ilustradores tales como Juan Vásquez, Dado, Jaliet, Luis Comte, Rafu, Juan Sepúlveda, Rodrigo Avilés, Pedro Egaña, Lautaro Veloso entre otros. La presencia chilénica en las ilustraciones la impone Francisco K, ilustrador y director de cortometrajes de Valdivia, mientras que Camilo Quiroz y Martin Floor son los encargados del Diseño del juego.

La tarea de ampliar y solidificar el mundo de los guerreros de Épica, como a su vez la creación de personajes, está a cargo de este portal de arte, con Emiliano Navarrete como editor y coordinador, y acompañado de un inaudito equipo entre quienes se encuentran Samir Muñoz (Nocturna), Jorge Araya (Vilú, la renovación de los tiempos) y Gonzalo Fernández (Narraciones extravagantes), y esto agregando a otros colaboradores que en el camino, cuando saldemos los detalles burocráticos, se sumarán a este universo.

Como portal de arte nuestro mayor desafío es ser leal a la estética del mundo de Épica. Pero jamás dejaremos de lado la creación y subversión de los estereotipos. Hemos inyectado giros inesperados, traumas, identidad, y una historia que no acaba en cada guerrero, sino que se extiende y entrelaza. Nos atrevemos con una dimensión olvidada dentro del diseño de personajes en juegos de cartas: los aspectos psicológicos y emocionales. En las otros juegos de cartas todos, pero todos, los personajes son vigoréxicos y agresivos. Los autores de Chilenia vamos más allá: hemos jugado con cartas eufóricas, tristes, melancólicas, o alegres, como a su vez personajes lascivos, gordos, flacos, esbeltos, etc. Ese será el sello distintivo de Chilenia para este proyecto en que, si va bien, podrán ver ninjas, cherokees y nuevos tributos a civilizaciones olvidadas, como a su vez nuevos ilustradores y escritores haciendo cuentos y personajes.

Estén atentos todas y todos, porque Biblioteca de Chilenia se va de gira con Estudio Mono de Tinta para exhibir y enseñar el juego que ya está convirtiendo en un neoclásico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.