lunes, 22 de abril de 2013

Avance del Lado B de Azul Eléctrico

Azul Eléctrico es nuestra primera iniciativa musical como portal de arte, con una recepción buena en la prensa regional, con colaboradores de lujo, como Oscar Hauyon, Aterrmata y Juan Calamares, sólo por mencionar algunos. Uno de los puntos débiles del proyecto fue la ausencia de voces femeninas, esto puesto a que son las mujeres las creadoras de música electrónica y electropop más destacadas del país, y nosotros no teníamos un respaldo para proponerles un proyecto ambicioso.

Pero ahora si, y no hemos invitado a una, sino a muchas cantantes y creadoras musicales a sumarse a la iniciativa de tributar a la influyente banda de rock y tecnopop de Los Prisioneros. Dentro de las confirmadas están Victoria Mus, quien ha hecho una intensa labor de difusión de su arte en muchos espacios, Sofía Oportot también estará, quien recientemente estrenó su segundo disco "Ojos en el sol", un tributo a Jeanette, además del músico Gozne desde la quinta región con una invitada incógnita.

El avance que les mostraremos esta semana son de dos músicos muy connotados, la primera participó en Lulu Jam! y a colaborado en el disco Vacía de Sofía Oportot, me refiero a La Entrópica, banda liderada por Francisca Bascuñán, y al disc jockey que mueve masas en diversos eventos al aire libre, Felipe Nadeau, ambos en sus distintas etapas de la vida han sabido mover el esqueleto de varios chilenos.

La Entrópica tributó Con suavidad, del disco Corazones, logrando jugar y cambiar el significado de la canción más influyente del pop chileno (o sino escuchen a Teleradio Donoso, Gepe, Los Bunkers entre muchos más), mientras que Felipe Nadeau con El extravagante tributan Zombie, una canción que está en el compilado Ni por la razón, ni por la fuerza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.