jueves, 18 de julio de 2013

Especial Kaiju Eiga

Compilador: Emiliano Navarrete
Categoría: Compilado

El portal de arte Chilenia ha manifestado su interés desde su fundación en el cruce de ideas estrambóticas y rebuscadas usando la iconografía popular y tradicional. Y es en esa búsqueda que han nacido tres textos interesantes para releer. Una afición es hacia los "Kaiju Eiga", traducido como "Películas de monstruos", en Chile no existe filmografía en dicho genero (y no, Solos de Jorge Olguín no cuenta), esto ha permitido especular sobre posibles guiones, cuentos y argumentos de dichas obras.
Una historieta publicada por el reconocido artista Christiano llamado "Kaiju latinoamericano" nos plantea la invasión del imaginario japonés en un activista antisistémico, generando reacciones encontradas por los lectores.

Nicolas Torres publicó en navidad del año 2012 "El incidente Kaiju" en donde explica como son los monstruos marinos propiciaron el maremoto del 27 de febrero de 2010, con una argumentación original y expectante.

Mientras que Rodrigo Figueroa publicó a mediados del año anterior una lista de los inicios del género fílmico de monstruos en Chile llamado "El nacimiento de Kaiju Eiga en Chile", el más delirante de todos, puesto que me he topado con ensayos de cine que citan dicho artículo. Totalmente delirante.

Disfruten de estas historias, que se vienen nuevas historias y compilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.