miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gigantes en Los Andes


Autor: Gonzalo Fernández (@Tue_Tue)
Categoría: Invasión

“Gigantes en el interior de los Andes” ya lo decía el ilustre Miguel Serrano, pero no solamente en un sentido esotérico y místico, sino literalmente. Lo descubrió cuando viajo en la Antártica y lo que vio en los oasis de aguas calientes de esos territorios, ya que no eran paraísos acuáticos, más bien lucían cráteres de eterno ardor provocados por entes mecanizados venidos de un mundo con leyes naturales distintas a la de nuestro planeta. Sin embargo, nadie se dio cuenta hasta que fue muy tarde.


Los vigilaba desde la tierra de los eternos hielos, ¿Desde cuándo? no lo se, pero de algo era seguro, lo han hecho lo suficiente como para saber el momento de atacar. Primero hicieron apariciones esporádicas en los mares donde los balleneros japoneses cazaban, aparentemente tenían una afición hacia las ballenas y no les gustaban que estas fueran atacadas con arpones, por lo que terminaban destruidos esos barcos, siendo atribuidas a fuertes marejadas. Luego vieron evidencias más solidas de sus presencias, algunas pisadas y destrosos descomunales, pero nadie encontraba al ser o los seres que lo producia, como si desapareciera en el aire. Una idea que consideraban poco realista por algunos expertos, provocando que buscaran otras explicaciones mas “creibles” que asociarlas a “gigantes” venido desde algún lugar desconocido. Lo que le dio una gran ventaja en la operación de las entidades mecanicas y así estallaría una guerra proxima.

Enormes columnas de luz se vieron una noche desde lo largo de la cordillera de los Andes, vista desde sus dos lados. Las personas estaban marvilladas con el espetaculo, por que la bautizarón como “Las Luces del Sur” creyendo que se trataba de una especie de aurora boreal. Que ingenuos fuimos ya que era el principio de la invasión y del despertar de los “Gigantes de los Andes”. Al tercer día desde el evento en el cordón montañoso aparecieron los ejercitos de los entes mecanizados que sitiaban las ciudades más importantes de America del sur y para luego seguir con los otros contientes. Yo tenía diez años cuando invadieron la ciudad de Santiago, la capital de Chile y el lugar donde vivia. Vi con horror como dispaban sus armas, que estaban incorparadas en sus brazos o en algún lugar de su cuerpo, a sus objetivos o aplastar con sus pies a las personas, como si fueran cucarachas. Aún no tengo idea de como pude sobrevir en esos tiempos a la invasión por tierra y aire de los gigantes mecanicos los cuales tenían, además, la habilidad de convertirse en bestias o vehiculos que captaban con sus  sensores ópticos. Ahora la humanidad trabajan para ellos como esclavos, ¿para qué? no lo se, lo unico que estoy seguro es que no me rendire hasta que todo ser conciente sea libre...    

7 comentarios:

  1. Qué diferente se lee algo bien puntuado.

    Nada, Tue Tue sabe que no soy amigo de la juguera, pero al menos este cuento tiene cierto... ritmo.
    Interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista la idea es buena, pero lamentablemente sigue cojeando demasiado la forma. Condenaría al autor a 541 días de lectura forzada de autores varios para entrenar la forma, sino, las ideas morirán antes de ver la luz.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  3. Bueno doctor de hecho lo estoy haciendo ya que estoy leyendo: narrativa completa de Lovecraft, Miguel Serrano, Los cómics del Doctor Mortis, Unos cuentos de Borges y un libro cristiano, además ahora empezaré a leer unas novelas graficas que me llegaron y tal vez cuando termine esas lea Psique D:. En fin, creo que el tema de la lectura no es el problema. Lo que si, puede ser, es entender como funciona la gramática

    Lo curioso de este cuento es que fue inspiración pura, por una sobredosis que mi cerebro obtuvo en agosto....

    Bueno y ahora que leí mi cuento debo decir que hay que colocar algo más, donde dice "la habilidad de convertirse en bestias o vehículos que encontraban con sus en un momento dado." debe ser "la habilidad de convertirse en bestias o vehículos que encontraban con sus receptores ópticos en un momento dado"

    Bueno eso... vale por sus comentarios xD a mejorar

    ResponderEliminar
  4. Otra corrección sería:

    1.- Creo que aquí "Luego vieron evidencias más solidas de su presencias" debería ser "Luego vieron evidencias más solidas de sus presencias"

    2.- Donde dice "Una idea que consideraban poco creíble" cambiarla por "Una idea que consideraban poco realista"

    Bueno eso es todo mi aporte D:

    ResponderEliminar
  5. Creo que es primera vez que comento acá en Chilenia :P
    Sobre el cuento, pues, como señala el Dr. Blood, hay una idea interesante, lo que necesita trabajo es la forma, el estilo. Aún así hay una mejoría. Me imagino que hay un trabajo de edición detrás, pero falta más trabajo. Otra cosa, está muy bien que leas, pero no todos los libros suelen ser buenos consejeros, literariamente hablando. De los libros que señalas estar leyendo, te sugiero que te enfoques, sobre todo, en Borges. Él tenía un estilo muy depurado y era un maestro en su arte. Puedes aprender mucho leyendolo.

    Saludos, y espero haber sido un aporte :)

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Kensan.

    Los que partimos en Fantasia Austral conocemos muy bien la evolución que ha tenido Tue Tue, es por eso que repetiré un consejo que me dio una amiga hace muchos años atrás.

    Tue Tue, en las calles y librerias venden diccionarios de consultas sobre el uso del español, que sirven de mucho para gramática y frases enredadas y un diccionario de sinónimos y antónimos, muchas veces los ocupo en mis ensayos universitarios y me han ayudado a mantener un envidiable promedio en la U.

    Un abrazo Tue Tue y bienvenido Kensan, ojalá nos visite más a menudo.

    ResponderEliminar
  7. Emiliano, ¿Podrías cambiar las cosas que Tue Tue dio por editadas? El aún tiene el poder sobre su texto.

    Por otro lado, concuerdo con Kensan. Lee a Borges. A mi me sirvió bastante para pulir el cómo escribía, darme cuenta que las "reinvenciones" son más que repetir lo dicho ("La casa de Asterion", por ejemplo). Y también hace caso a Emiliano. Yo tengo un librito que se llama "Escritura y lectura en la Universidad" (de la editorial de la UBA, creo) que me salva siempre en mis dudas gramaticales :) Y si no me ayuda el libro, tengo internet.

    En fin, saludos :D

    ResponderEliminar

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.