martes, 12 de febrero de 2013

Final del caso PdE-Mutantes Clandestinos

Después de exponer el caso a la audiencia y someter a la palestra una mala medida empresarial de la editorial porteña Puerto de Escape, el dueño Marcelo Novoa cumplió con su palabra, y con ello una nueva actitud por parte de la editorial hacia los artistas gráficos. Después de mucho reflexionar el colectivo decidió que el petitorio fuera severo con el editor. Otra decisión difícil fue exponer el petitorio al público en general, esto por el deber que conlleva dirigir un portal de arte, que es proteger y promover a los artistas que aquí colaboran.

Agradecemos a nuestros lectores y público, a quienes como buenos artistas nos debemos, y a su vez a todos los artistas narrativos y gráficos que ayudaron en la difusión del petitorio del Colectivo Mutantes Clandestinos. Y sobre las disculpas de Novoa, no me cabe más decir que sus artistas no han sido discriminados en ningún momento en Chilenia. Nosotros pusimos énfasis en la política editorial de tomar imágenes en internet y convertirlos en portadas sin permisos a los creadores, habiendo tantos ilustradores de talla internacional, y de un estándar tan elevado como es el mercado Chileno.

Esto es una lección para Puerto de Escape, pero también para Chilenia, y porqué no decirlo, para varios colectivos de arte y editoriales. Muchas gracias.


Emiliano Navarrete
Director Creativo
Biblioteca de Chilenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.