lunes, 24 de diciembre de 2012

El incidente Kaiju

Autor: Nicolás Torres
Categoría: Teratología

Ahora, incluso ahora, con todo el apoyo de Japón se podría decir que no estamos listos, tampoco lo estuvimos ese 27 de febrero. "El Pillan había despertado" así salio en las portadas de los putos diarios amarillistas, los cuales mostraban una imagen pixeleada de lo que casi fue un supervolcán en erupción. En el sur quedó la cagá, ciudades enteras destruidas, nadie entendía porque los edificios parecían derribados y no desplomados por efecto del terremoto, pero todo tuvo sentido cuando se filtro ese video en internet, el que mostraba que El Pillan si había despertado.
En el vídeo se podía ver claramente como de entre las ruinas de la ciudad se levantaba una criatura gigantesca y como los soldados trataban de censurar al camarógrafo, pero el rugido, el puto rugido, el mismo que incluso dañó el micrófono de la cámara hizo que los soldados huyeran.

Con el pasar de los días fueron apareciendo más y más testigos de lo sucedido, lo del sur no fue una explosión volcánica gigantesca, fue El Pillan que se levantaba por los poros de la tierra, entre sus entrañas bañadas en magma incandescente.El 27/F quedó para siempre recordado como el Incidente Kaiju-Zero, así le decían los japoneses luego de que ellos pasaran por lo mismo años después

A pesar del tamaño de aquella criatura, por alguna extraña razón se le perdió el rastro, aunque todos suponían que había escapado al mar, allí abundaba alimento y lo confirmamos cuando se encontró el "Bloody Mary", el crucero más grande del mundo, partido en dos en las costas de Copiapo.

Por primera vez en la historia de Chile, apareció un problema a cual nadie tenía a quien culpar, aunque la oposición solo se dignaba a criticar al mal manejo del gobierno con la ayuda y reconstrucción del sur.

Sectas mapuches decían que era el espíritu de la tierra que venía a reclamar las tierras quitadas por el capitalismo, los evangélicos decían que era el dragón de 7 cabezas nombrado en el Apocalipsis, para el critico calvo de la tele no era más que un experimento biológico de los poderes fácticos. Aunque para mi no era más que un grano en el poto, tenía a todo el país convertido en una jaula de locas, la anarquía y el caos duro casi un mes completo y la situación solo se normalizo a principios de Abril, y como bien sabemos hacer los chilenos, olvidamos luego lo sucedido.

No fue hasta unos 4 meses desde el 27/F que la criatura volvió a tocar suelo chileno, ella (o él) nos advirtió su regreso con la aparición de cientos de cadáveres de cachalotes muertos en Reñaca. Luego de unos días esa cosa emergió en el puerto de Valparaiso, aquel que en otros años fue el mejor puerto de Sudamérica, ahora se convertía en un montón de piedras y fierros doblados. Fue imposible detener a la abominación, arrasó con todo lo que pudo y lo peor, esta se dirigía directamente a Santiago.

Ese era un día soleado, me había despertado recién y estaba atrasado para ir a la U, aunque últimamente ya no iba nadie, ya que la mayoría de mis compañeros de carrera prefirió irse a otros países más seguros. Mientras ordenaba la mochila escuche el primer bombardeo, corrí hacia la ventana y vi como a lo lejos, entre los cerros, una silueta gigantesca se acercaba a gran velocidad.Quede en shock mientras observaba como los f-16 del ejercito eran derribados con facilidad.

De pronto "el Pillan" saltó tan alto que tapó el Sol, su sombra dicen, incluso llegó hasta Argentina (aunque es físicamente imposible), para luego enterrarse en la tierra.
Santiago tembló de una manera extraña pero espeluznante, era como un taladro constante bajo nuestros pies. De pronto y sin previo aviso el concreto de la calle se rompió y vi, desde mi onceavo piso, como esa cosa emergió de las entrañas mismas de la tierra con vagones de metros colgando de su mandíbula vertical.

No te miento al afirmar que me cagué entero, literalmente, es que nunca vas a tener la oportunidad de verla como yo la vi. Esa cosa me miró fijamente con sus 3 ojos, inclino su cabeza hacía la derecha y sacó su pata (si es que era una pata) desde el agujero que había hecho. Su cabeza parecía como la coraza de una cucaracha y esta terminaba en una especie de tentáculos cortos. En su espalda viscosa tenia lo que parecían alas o aletas, a pesar de nunca haberla visto volar. Sus brazos eran larguísimos, creo incluso que tenía 3 codos.

Ese era un día soleado, y no solo el sudor bajaba entre mis pantalones, creo que "El Pillan" olió lo que bajaba entre mis piernas, porque parpadeo y pareció molestarle, entonces rugió, rugió tan fuerte que rompió las ventanas de los 5 apartamentos alrededor del mio, entonces vi como su rostro se partía en dos, ya que su boca esta en medio de su rostro de forma vertical, vi todos los millares de dientes que tenia en su boca, vi los restos de personas, las cabezas de niños que incrustados entre esos dientes, entonces el rugido se convirtió en un pito infernal y solo quedó el silencio.

La criatura se alejó en dirección norte, luego del ataque de Santiago, destruyó varias ciudades para luego desaparecer nuevamente a la altura del desierto de Atacama.

Japón pasó exactamente por lo mismo años después, pero debido a otra criatura, posiblemente de origen radioactivo. Actualmente aun no recupero la audición y no pude terminar mi carrera. Chile sigue en las ruinas, aunque el presidente que asumió luego del 27/F dice que el proyecto Jaeger nos podrá salvar de próximos ataques Kaijus, que las mejores mentes están trabajando en crear armaduras gigante para pelear contra esas cosas. No lo se, a mi ya no me dan confianza las cosas de gran tamaño.

2 comentarios:

  1. Me encanta esto, ¿no hay uno con Evangelion?

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, simplemente perfecto. Me agrado bastante este relato combina bien los hechos de Chile con las películas kaiju. Con el 27F se puede sacar buenas historias. Vale por el aporte...

    ResponderEliminar

Siéntase libre de opinar, sugerir y criticar. Sólo pedimos no usar groserías y evitar faltas ortográficas.